La Firma

Nuestra tarea consiste al ayudar al cliente a resolver los problemas de carácter legal que pueda tener y a ayudarlo a cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa. Y la hacemos con profesionalidad, integridad y buscando los resultados más satisfactorios por el cliente. Para llevarlos a cabo, cuenta con unos sólidos conocimientos, permanentemente actualizados, una amplia experiencia y una gran vocación de servicio al cliente, ya sean empresas o bien particulares.

La trayectoria

El despacho nace el 1.968 de la mano de Pere Cuch Castellví. El 1980, se crea la sociedad ABEC, S.L. y con el paso de los años se transforma en la firma de hoy en día: ABEC, S.L.P., sociedad mercantil profesional inscrita al Registro Mercantil de Barcelona y a los Registros de Sociedades Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y del Colegio de Economistas, una firma que ofrece un ancho abanico de servicios organizados para dar asesoramiento legal integral.

El equipo

ABEC, S.L.P. cuenta con un buen equipo de personas -profesionales y técnicos- que actúan de manera coordinada y que permite, una vez valorados los aspectos jurídicos y económicos de cada caso, resolver los asuntos con agilidad y eficacia. La formación continua de los miembros del equipo es uno de los aspectos prioritarios de la dirección.

La práctica

Profesionalidad, integridad e búsqueda de resultados satisfactorios. Estos principios son los que guían la tarea cotidiana de ABEC, S.L.P. y dirigen el uso de los recursos legales que el bufete pone a disposición de cada uno de sus clientes. Los departamentos jurídico y económico trabajan conjuntamente para proporcionar al cliente un asesoramiento integral que valora los diferentes aspectos de las ramas del derecho que pueden afectar cada caso concreto.

Los clientes

El bufete ofrece asesoramiento a todo tipo de empresas –sociedades, empresarios individuales, profesionales, holdings y grupos empresariales, UTEs, cooperativas–, entidades sin ánimo de lucro –fundaciones y asociaciones– y particulares, en un gran abanico de sectores económico como el inmobiliario, la construcción, la arquitectura, el espectáculo, la distribución de productos alimentarios, el medio ambiente, la medicina, la farmacia, el comercio o la industria.
También ofrecemos asesoramiento en temas civiles: arrendamientos, compraventas, asesoramiento en herencias y gestión del patrimonio.

Circulares y newsletters.

El bufete difunde las novedades jurídicas, de jurisprudencia y económicas, opiniones sobre temas legales y todo tipos de noticias sobre la práctica del derecho a través de circulares periódicas y de sus newsletters, a las cuales se puede subscribir clicando aquí. Todas las circulares y newsletters están colgadas en la página web.